Cómo ser más productivo en el trabajo newtm 21 de enero de 2022

Cómo ser más productivo en el trabajo

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Si estás preguntándote cómo ser más productivo en el trabajo, estás viendo que te cuesta concentrarte, y necesitas consejos, este es tu post.

1. EVITA LA MULTITAREA

La multitarea puede dar la impresión de que se pueden realizar más tareas a medida que haces varias cosas a la vez. Sin embargo, eso no es cierto.

Las investigaciones han demostrado que intentar hacer varias cosas al mismo tiempo afecta a la productividad y que cambiar entre tareas puede costar hasta el 40 por ciento tu tiempo. Eso es porque el enfoque y concentración se ve obstaculizado constantemente debido a tener que cambiar de tarea.

Si tienes muchas tareas que hacer, determina tus prioridades y asigna un tiempo que consideres suficiente para cada tarea. De esta manera, puedes trabajar primero en lo que es urgente y tener tiempo suficiente para completar el resto de tus tareas.

  

2. DESACTIVA LAS NOTIFICACIONES

Apagar tu teléfono, o al menos las notificaciones durante el horario laboral, es una buena manera de evitar revisar el teléfono todo el tiempo.

Lo mismo se aplica a tu ordenador. Si por algún motivo tienes en tu ordenador acceso a las redes sociales o a aplicaciones de escritorio en las que vas recibiendo notificaciones innecesarias.

Otro buen consejo es cerrar la sesión de tus cuentas de redes sociales. Por lo tanto, cuando sientas la necesidad de mirarlas, es probable que no las mires debido a que tienes que perder tiempo en rellenar los datos de inicio de sesión.

3. GESTIONA LAS INTERRUPCIONES

Hay ciertas interrupciones en la oficina que son inevitables, como que tu jefe solicite una reunión rápida o tu compañero te pida ayuda. Para lidiar con esto, el mejor enfoque es saber cómo manejar las interrupciones como un profesional.

Debes ser proactivo e informar a las personas que te rodean de que necesitas concentrarte. Dependiendo de tu situación laboral, podrías poner el estado de “ocupado” o “no disponible” en el chat que usáis internamente en tu empresa.

Si tienes una fecha límite para entregar alguna tarea concreta, informa a tus compañeros que necesitas concentrarse y que realmente te iría genial que no te interrumpan durante un rato, o incluso teletrabajar si de esa forma adquieres mayor concentración.

Al anticipar y tener un plan para manejar las interrupciones, conseguirás minimizar tus posibilidades de verte afectado por ellas.

  

4. PRIORIZA LAS TAREAS

Realiza primero las tareas urgentes y prioritarias. Luego, céntrate en las tareas que no quieres hacer o te que te dan más pereza.

Completar esta tarea en particular antes que nada te dará una gran sensación de logro. Hará rodar la pelota durante el resto del día y te motivará a completar con entusiasmo las otras tareas.

 

Esperamos que esta primera parte de «Cómo ser más productivo en el trabajo» te haya ayudado. 

También te recomendamos «Cómo ser más productivo en el trabajo 2«.

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