Cómo ser más productivo en el trabajo (Parte 2) newtm 21 de enero de 2022

Cómo ser más productivo en el trabajo (Parte 2)

Si estás preguntándote cómo ser más productivo en el trabajo, aquí encontrarás la segunda parte de consejos para concentrarte en tus tareas.

  1. REDUCE LAS REUNIONES

Cuando hablamos de reducir las reuniones, no nos referimos a quitarlas por completo. Ni muchísimo menos. De hecho, las reuniones son súper importantes para mantenerse actualizado con el equipo o para sacar adelante un tema concreto. Sin embargo, todos sabemos que hay reuniones que son totalmente innecesarias y se podrían llevar a cabo mediante una llamada rápida o un correo electrónico.

Reuniones pensadas para una lluvia de ideas, por ejemplo, es bueno que sea cara a cara y que se discuta entre los miembros de la reunión. Pero si estás pensando en agendar una reunión para compartir información que podría perfectamente ser compartida a través de canales que agilizarían el proceso y te ahorrarían tiempo, no dudes en hacerlo.

  1. UTILIZA HERRAMIENTAS

Tener las herramientas adecuadas para trabajar es crucial, ya que tú, como trabajador puedes llegar a ser tan bueno como lo sean las herramientas y recursos que tengas a tu disposición. No solo podrás completar las tareas de la manera más eficiente posible, sino que también puedes agilizar los procesos. Dichos procesos son esenciales para una empresa, ya que administran tareas, mantienen a los empleados conectados y almacenan datos importantes. Si eres el gerente o el propietario de una empresa, asegúrate de que tu equipo cuente con las herramientas adecuadas. Y si eres un empleado y crees que las herramientas con las que tienes que trabajar actualmente no están a la altura, asegúrate de avisar a tu superior. Un buen líder de equipo comprende la importancia de tener las herramientas adecuadas y cómo puede afectar a la productividad de los empleados.

  1. ORDENA Y ORGANIZA

Tener un espacio de trabajo desorganizado y abarrotado de cosas puede limitar tu capacidad de concentración. Según los investigadores, el desorden físico puede afectar negativamente tu capacidad para concentrarte y asimilar información. Por eso es importante mantener tu entorno de trabajo limpia y ordenado. Asegúrate de tener tu propio sistema de organización para saber qué hacer cuando el papeleo empiece a acumularse. Estar organizado también asegurará que sepas dónde encontrar determinados recursos, las herramientas o los documentos adecuados cuando los necesites. Un estudio reveló que el trabajador promedio puede perder hasta una semana al año buscando artículos extraviados.

  1. TOMA DESCANSOS

Tomar descansos regulares es esencial para mantener la productividad en el trabajo. Trabajar frente a un ordenador puede llevarte a un estilo de vida sedentario que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y obesidad. Incluso un pequeño paseo de 1 minuto puede aumentar tus niveles de productividad hasta un 30%.

Además de tu salud física, los descansos también son cruciales para el bienestar mental y emocional. Eso es porque tu cerebro es un músculo, cuanto más trabaja sin interrupción, más fácil es que se desgaste. Si te aseguras de realmente tomar descansos evitarás sufrir cansancio por tomar cualquier tipo de decisión. Por otro lado, impulsarás tu creatividad.

  1. BEBE AGUA

Aunque sabemos que deberíamos, es fácil olvidar beber suficiente agua durante la jornada laboral. Muchos de nosotros recurrimos al té o al café para que el golpe de cafeína nos ayude a seguir adelante. Sin embargo, al igual que los descansos, el agua es fundamental para mantener los niveles de productividad en el trabajo. Es simple y efectivo. No beber suficiente agua puede provocar deshidratación y también dolores de cabeza, cansancio y aumento de peso. Un buen consejo para evitar la deshidratación es tener una botella de agua en tu escritorio, ya que puede servir como recordatorio para beber agua constantemente.

Esperamos que esta segunda parte de «Cómo ser más productivo en el trabajo» te haya ayudado. 

Si has llegado a este post si leer la primera parte de cómo ser más productivo en el trabajo, haz clic aquí para leerlo.

1 comentario
Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *