Top 5 plataformas para buscar trabajo newtm 4 de octubre de 2022

Top 5 plataformas para buscar trabajo

plataformas para buscar empleo

Buscar trabajo se ha convertido en algo prácticamente rutinario para muchas personas, ya puede ser porqué no encuentran, o bien porqué les gusta buscar nuevos retos profesioanles. Para ello, te damos a conocer 5 plataformas para buscar trabajo que seguro que te ayudarán.

 

1. Talent Match

 

Quizás no nos conocías, pero ahora ya sí. Somos Talent Match, y aunque aparentemente te parezca que somos una consultora de selección normal y corriente, la realidad es que nos desmarcamos mucho de lo que es “normal” o “tradicional”. 

Ofrecemos servicios muy variados, todos relacionados con el ámbito de selección de personal y de recursos humanos, pero además de esto, tenemos algo muy innovador en el sector:

¡Nuestra herramienta de MatchMaking!

¿Qué es eso? Bien, es como un Tinder pero para empresas y candidatos. Lo único que debes hacer es rellenar el siguiente formulario (es menos de 1 minuto), y en cuanto el sistema detecte que hay una empresa en la encajas, te llegará un mensaje de forma automática, o bien te llamaremos nosotros. Así de sencillo. 

 

2. Infojobs

 

El portal líder en la búsqueda de empleo en España desde que se pusiera en funcionamiento en 1988. Creo que no hacen falta grandes explicaciones para este portal, puesto que la gran mayoría de personas que buscan empleo la han utilizado. Pero como sabemos que hay la posibilidad de que todavía no conozcas este portal de empleo para buscar trabajo, te lo dejamos por aquí.

Cuando hablamos de Infojobs, estamos hablando de una plataforma gigante que utilizan miles de empresas para publicar sus ofertas diariamente. Aquí encontrarás una enorme variedad de ofertas de trabajo.

Además, cuenta con la ventaja de que se puede filtrar por varios parámetros como puesto, provincia o incluso empresas a las que enviar el currículum.

 

3. LinkedIn

 

Esta vez estamos hablando de la red social más conocida del mundo en lo que en el sector profesional se refiere. La usan millones de usuarios alrededor del mundo, pero es que además la usan el 80% de las empresas de España.

Quizás únicamente conozcas a LinkedIn por ser una red social en la que compartir tus experiencias laborales, pero la verdad es que va mucho más allá. LinkedIn ofrece un apartado en el que vas a encontrar miles de ofertas de trabajo que las empresas publican diariamente, además de poder filtrar por ubicación, experiencia en el sector y mucho más.

Cada vez más personas están encontrando el trabajo de sus sueños gracias al gigante del empleo.

 

4. Indeed

 

Indeed es un sitio de empleo mundial con más de 250 millones de usuarios únicos al mes. El sitio permite a las empresas publicar ofertas de empleo y examinar a los posibles empleados. Los solicitantes de empleo pueden publicar sus CV, examinar las ofertas de trabajo y, potencialmente, ser ofertados para su próximo paso profesional. El sitio también funciona como una especie de red social, en la que la vida profesional es el centro de lo que se comparte. ¿Tienes alguna idea sobre el mundo del trabajo o un proyecto profesional que quieras compartir? Indeed es el lugar adecuado. 

 

5. Empléate

 

El Portal de Empleo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. Empléate cuenta con miles de ofertas de trabajo repartidas por todo el país, tanto para organismos públicos como para empresas privadas. Se pueden inscribir tanto las personas en situación de desempleo como aquellos trabajadores en activo que busquen nuevos retos laborales. Si todo esto fuera poco, también cuenta con un test en el que descubrir cuáles son las vacantes que se adecuan al CV de cada postulante para así agilizar notablemente este proceso arduo de búsqueda.  

Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *