¿Cómo hacer una buena Job Description? newtm 24 de octubre de 2022

¿Cómo hacer una buena Job Description?

Si estás a cargo de la contratación de tu empresa, sabes que es crucial crear una buena job description. Deseas atraer a los mejores candidatos y quieres asegurarte de que tengan toda la información que necesitan para decidir si este es el trabajo adecuado para ellos. Pero, ¿qué hace que una job description sea buena? Toma nota de nuestros consejos para asegurarte de que tu próxima «job description» llame la atención y atraiga a los mejores talentos.

 

¿Qué es una descripción de puesto de trabajo (job description)?

 

Una job description es un anuncio de una vacante en una empresa. Un anuncio de empleo debe incluir toda la información relevante sobre el puesto, como el título del mismo, las funciones y responsabilidades, las cualificaciones y el rango salarial. Los anuncios de empleo suelen publicarse en bolsas de trabajo o en las páginas web de las empresas.

 

¿Cuáles son los elementos de una buena job description?

 

Existen algunos elementos clave que deberían incluirse en toda buena descripción del puesto:

 

  1. Título del puesto
  2. Funciones y responsabilidades
  3. Cualificaciones
  4. Gama salarial
  5. Información de la empresa
  6. Información de contacto

 

La inclusión de todos estos elementos garantizará que su anuncio de empleo sea completo e informativo,  y que atraerá a los mejores candidatos.

 

Título del puesto

El título del puesto debe ser claro y conciso, y debe reflejar con exactitud el puesto que se busca cubrir. Evita utilizar jerga interna o abreviaturas que puedan no ser entendidas por todos.

 

Funciones y responsabilidades del puesto

En esta sección, debes enumerar todas las funciones y las funciones que se espera que realice el candidato seleccionado. Debes ser lo más específico posible e incluye cualquier cualificación o habilidad esencial que se requiera para el puesto. 

 

Cualificaciones

En esta sección, debes enumerar las cualificaciones o aptitudes que se requieren para el puesto. Puede tratarse de requisitos educativos, cualificaciones profesionales o incluso cualidades personales.

 

Rango salarial

En esta sección, debes enumerar la gama salarial o el salario que se ofrece para el puesto. Es importante ser lo más específico posible sobre el salario para atraer a los mejores candidatos.

 

Información sobre la empresa

En esta sección, debes proporcionar alguna información básica sobre tu empresa, como el tamaño de la empresa, el sector en el que se encuentra y su ubicación. Esto dará a los candidatos un contexto para el puesto y les ayudará a decidir si tu empresa es una buena opción para ellos.

 

Información de contacto

En esta sección, debes proporcionar la información de contacto de la persona responsable de la contratación. Puede ser una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Incluye cualquier otra instrucción para saber cómo solicitar el puesto.

 

Si incluyes todos estos elementos en la descripción del puesto, te asegurarás de que sea completa e informativa y te ayudará a atraer a los mejores candidatos para el puesto.



Ejemplos de anuncios de empleo

A continuación se presentan algunos ejemplos de anuncios de empleo que incluyen todos los elementos mencionados anteriormente:

 

  1. Título del puesto: Director de marketing
  2. Funciones y responsabilidades del puesto: Desarrollar y aplicar planes de marketing, supervisar la ejecución de las campañas de marketing, gestionar el presupuesto…
  3. Requisitos: Licenciatura en marketing o campo relacionado, 5 años experiencia en gestión de equipos de marketing.
  4. Rango salarial: 50.000 – 70.000 dólares
  5. Información de la empresa: Talent Match es una startup en crecimiento en el sector de Recursos Humanos (puedes explicar un poco más de la empresa)
  6. Información de contacto: Los candidatos interesados deben enviar su currículum a info@talent-match.es



Conclusión

Una descripción del puesto bien redactada es esencial para atraer a los mejores candidatos para el puesto. Debe incluir toda la información relevante sobre el puesto, como el título del mismo, las funciones y responsabilidades, las cualificaciones y el rango salarial. La inclusión de todos estos elementos garantizará que su anuncio de empleo sea completo e informativo, y le ayudará a atraer a los mejores candidatos para el puesto.