Buenas preguntas para hacer en una entrevista newtm 16 de marzo de 2022

Buenas preguntas para hacer en una entrevista

Buenas preguntas para hacer en una entrevista

 

1. ¿Qué sabes de nuestra empresa y por qué quieres trabajar aquí?

 

Uno pensaría que con el fácil acceso a la información en internet hoy en día, la mayoría de los candidatos harían los deberes, pero no siempre es así. Es posible que algunos candidatos ni siquiera sepan en qué tipo de negocio se dedica la empresa. Haz esta pregunta de entrevista y descubrirás rápidamente quién está sinceramente interesado en trabajar para ti y quién no.

2. ¿Qué habilidades y fortalezas puedes aportar a este puesto?

 

¿El entrevistado se postuló ciegamente a tu vacante o consideró cómo se ajustaba a tus necesidades? Esta pregunta puede ayudarte a averiguarlo. Los candidatos deben poder pensar críticamente sobre cómo sus habilidades beneficiarán al equipo con el que trabajará.

3. ¿Puedes hablarme de tu trabajo actual?

 

Esta es una gran pregunta abierta para hacerle a un candidato que puede ayudarte a evaluar las habilidades de comunicación, mientras obtienes información sobre los antecedentes de una persona que va más allá del currículum.

4. ¿Qué podría hacer tu empresa actual para tener más éxito?

 

Esta pregunta puede darte una idea de si los entrevistados ven el panorama general en sus organizaciones. También puede revelarte el por qué realmente quieren dejar sus trabajos actuales.

 

5. ¿Puedes hablarme de un momento en que tuviste un desacuerdo con un jefe o compañero y cómo manejaste la situación?

 

Esta es una de las mejores preguntas para hacerle a un candidato porque obtendrás una idea de sus habilidades para resolver conflictos. ¿Qué tono usa la persona cuando habla de las otras personas involucradas? ¿Fueron capaces de manejar la situación descrita apropiadamente? ¿Encontraron puntos en común? La inteligencia emocional es muy necesaria en casi todos los trabajos.

 

6. ¿Trabajas mejor solo o en equipo?

 

¿Qué tipo de trabajo realizará el candidato si es seleccionado para el puesto? Esta pregunta ayuda a determinar si son aptos para los tipos de tareas que recibirán. Independientemente de si trabajará de forma remota o en la oficina, es posible que alguien que disfruta del trabajo solitario y largos períodos de tiempo ininterrumpido no prospere en un puesto que requiera colaboración o multitarea.

 

7. ¿Por qué dejas tu trabajo actual?

 

¿Tu oportunidad de trabajo brinda una alternativa a los factores (falta de desarrollo profesional, problemas de gestión, etc.) que los hacían infelices en su rol actual? Si es así, muestra esos beneficios. Pero estate atento a los candidatos con expectativas poco realistas.

 

8. ¿Cómo te describirían tus compañeros de trabajo?

 

Esta pregunta principal para hacerle a un candidato puede ayudar a arrojar luz sobre las habilidades del candidato y cómo podría trabajar con los otros miembros de su equipo. Comprende las fortalezas de los miembros de tu personal actual y estate atento a un candidato que los complemente.

 

9. ¿Cómo te describiría tu jefe?

 

Esto puede darte una idea de la relación del candidato con los jefes anteriores. ¿Transmite confianza? ¿Es eficiente? Sin embargo, ten en cuenta a quién le estás preguntando. La respuesta será simplemente su opinión sobre lo que podría haber dicho el jefe. Es por eso que sigue siendo fundamental comprobar las referencias. Solicita una lista de contactos y llama a los ex empleadores para saber cómo se alinean sus impresiones con las del candidato.

 

10. ¿Dónde te ves dentro de cinco años?

 

Un candidato a un puesto que tenga un impulso y aspiraciones profesionales elevadas es valioso. Busca a alguien que esté comprometido con su carrera y tenga objetivos claros, y considera mencionar cómo tu empresa puede ayudar al candidato a lograr esos objetivos. Encontrar un candidato que esté interesado en avanzar profesionalmente y que vea una oportunidad en tu empresa aumenta las posibilidades de que sea feliz a largo plazo.

 

11. ¿Cómo maneja la presión de los plazos?

 

Los proyectos de tecnología suelen tener plazos muy ajustados. Por lo tanto, puede valer la pena preguntarle a tu posible empleado qué tan bien se desempeña bajo presión. También intenta profundizar un poco más, alentando al candidato a ofrecer un ejemplo de lo que ha hecho en el pasado para asegurarse de que un proyecto se mantenga dentro del plazo cuando parecía que podría fallar. O, si el candidato no pudo cumplir con un plazo crítico a pesar de sus mejores esfuerzos, ¿cómo lo manejó?

 

12. En tu cargo más reciente, ¿hubo algún momento en el que tuviste que superar un desafío importante?

 

Usa esta pregunta para tener una idea del pensamiento crítico y las habilidades analíticas de un entrevistado. También debes prestar atención a cómo el candidato describe su comportamiento cuando se enfrenta a un desafío. ¿Tuvo dificultades o ideo un plan de acción y lo llevó a cabo?

13. ¿Cuál es el proyecto más interesante en el que has trabajado en un puesto anterior?

 

Haz esta pregunta de la entrevista para determinar si el candidato probablemente disfrutaría del trabajo disponible en tu empresa. ¿Los tipos de tareas que encuentran satisfactorias se alinean con la descripción del trabajo para su puesto? Asegurarse de que los empleados encuentren su trabajo profesionalmente satisfactorio es uno de los factores más importantes en la retención.

14. ¿Hay algo que hayas hecho y que no está en tu perfil de LinkedIn?

 

Aquí hay otra pregunta abierta para hacerle a un entrevistado que puede ayudarte a descubrir algunas ideas interesantes. Similar a preguntar, «¿Qué crees que necesito saber que no hemos discutido?» podría provocar una conversación sobre un pasatiempo fuera de su vida de 9 a 5 o incluso una historia convincente que revele más de sus fortalezas y motivaciones. Esta pregunta puede ayudarte a comprender no solo lo que ha hecho un candidato a un puesto de trabajo, sino también por qué.

15. ¿Tienes alguna pregunta para mí?

 

Esta pregunta generalmente concluye la entrevista. La mayoría de los candidatos que estén interesados ​​en el trabajo estarán preparados con algunas preguntas relevantes para la persona que las está entrevistando. Sin embargo, si la discusión fue larga y detallada, es posible que el candidato ya haya hecho sus preguntas.

Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *