5 consejos para aumentar la productividad en el trabajo newtm 18 de noviembre de 2022

5 consejos para aumentar la productividad en el trabajo

¿Estás buscando formas de aumentar la productividad en el trabajo? Si es así, estás de suerte. Hay muchas maneras diferentes para conseguir hacer más cosas durante el día. Aquí hay cinco consejos que deberían ayudarte.

 

1. Crea un ambiente de trabajo agradable

Un entorno de trabajo agradable puede marcar la diferencia en su productividad. Asegúrate de tener una iluminación adecuada y un escritorio o espacio de trabajo acogedor que te facilite concentrarte en las tareas y entrar en un flujo productivo.

 

2. Planifica tu día

Dedica unos minutos cada mañana a planificar tu día. Prioriza las tareas y planifica cuándo vas a trabajar en ellas para mantener el rumbo y evitar sentirte abrumado.

 

3. Mantén la motivación alta

Márcate objetivos y recompénsate cuando los alcances. Esto te ayudará a mantenerte motivado y centrado en el trabajo.

 

4. Elimina las distracciones

Haz lo que puedas para evitar las distracciones, como las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y las notificaciones de las redes sociales, que pueden restarte productividad. Si es necesario, apaga el teléfono y correos electrónicos durante ciertos períodos del día.

 

5. Organízate

La organización es la clave para ser productivo en el trabajo. Ten un sistema de archivo para todo el papeleo y asegúrate de mantener tu escritorio despejado para poder concentrarte en las tareas que tienes entre manos.

 

6. Toma descansos regulares

Tomar descansos regulares a lo largo del día es importante para mantener la productividad. Hacer pausas cortas y regulares de 10-15 minutos te permite reagruparte y volver a concentrarte, lo que te ayuda a afrontar las tareas con energía renovada. No obstante, asegúrate de hacer estas pausas, no te quedes sentado en tu mesa y trabajes directamente durante la comida.