Trabajar con una empresa de selección de personal newtm 9 de marzo de 2022

Trabajar con una empresa de selección de personal

4 motivos por los que trabajar con una empresa de selección de personal.
 
1. Mayor alcance del mejor talento

 

Una empresa de selección de personal tiene acceso al mejor talento disponible; esto incluye acceso a candidatos que buscan trabajo activamente, así como talento que actualmente está trabajando en otros lugares.

Si utilizas una empresa de selección de personal, estadísticamente es más probable que accedas a los mejores buscadores de empleo del mercado; los candidatos que buscan activamente un nuevo puesto de trabajo tienen más probabilidades de inscribirse en una empresa de selección de personal debido a su eficiencia. La mayoría de las consultoras colocaran anuncios de vacantes en diferentes bolsas de trabajo.

Encontrar a los candidatos adecuados a veces puede ser difícil, simplemente porque puede ser difícil encontrarlos. Si los candidatos no se posicionan a sí mismos como ‘buscando activamente un trabajo’, entonces lo más probable es que tengan un reclutador especialista de confianza que se comprometa con las solicitudes de empleo en su nombre; ese es el acceso a un ‘grupo de talentos’ que de otra manera sería inalcanzable.

Las empresas de selección de personal tienen muchas redes: cada consultor tiene el potencial de aprovechar sus redes para ayudarlo a conectarse con las personas adecuadas.

 

2 Ahorra tiempo

 

Es bien sabido que en los negocios el tiempo es dinero. Por lo tanto, si utilizas una empresa de selección de personal, estás ahorrando tiempo. Las empresas de selección de personal le ahorran tiempo a tu empresa porque se encargan de los pasos iniciales del proceso de contratación. No se trata simplemente de examinar solicitudes y CV, una empresa de selección de personal se asegurará de que el tiempo que el candidato pasa en el proceso de selección se dedique sabiamente a ver a aquellos que vale la pena considerar.

Sin embargo, no termina ahí. Una agencia de contratación agendará entrevistas y preparará a los candidatos con toda la información que necesitan. ¡Todo lo que tiene que hacer el candidato es prepararse y presentarse!

Las empresas de selección de personal se ocupan de todas las cuestiones administrativas, como: las comunicaciones con los candidatos seleccionados y las solicitudes rechazadas, así como la verificación de la información de los candidatos.

Si una empresa opta por utilizar una empresa de selección de personal, reducirá el tiempo y los recursos internos necesarios para dedicarse a la contratación; esto puede conducir a un cambio más rápido en la cobertura de las vacantes y un aumento en la eficiencia de la organización.

3. Experiencia: conocimiento del mercado

A menudo, los requisitos de su candidato pueden ser específicos y difíciles de encontrar; aquí es donde la experiencia en la industria y el conocimiento del mercado de un reclutador resultan invaluables. 

Una vez que hayas desarrollado una relación con una empresa de selección de personal en la que confíes, tus futuras contrataciones serán más fáciles ya que la empresa conocerá las cualidades que se necesitan para encajar correctamente en tu negocio. Las mejores empresas de selección de personal actuarán como socios y colaboradores, y serán sus ojos y oídos en el mercado.

Los reclutadores son especialistas de la industria en sus mercados y pueden brindarle al equipo de contratación información periódica sobre lo que está sucediendo. Estos reclutadores sabrán: cómo llegar al mejor talento disponible, tarifas salariales, expectativas de carrera, complejidades de contratación actuales, conjuntos de habilidades disponibles y escasez.

4. Ahorro de costos a corto y largo plazo

 

Costes a corto plazo ahorrados:

  • Publicación de anuncios de trabajo: costo eliminado
  • El personal interno puede realizar otras funciones.
  • Reduce la probabilidad y el coste de contratar a un candidato no apto para el puesto

Costes a largo plazo ahorrados:

  • Los costes de contratación futuros se reducen debido a la relación de confianza entre el reclutador y tu empresa.
Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *